Las lancetas son unos pequeños instrumentos utilizados para la extracción segura y cuidadosa de sangre capilar. Estos elementos son utilizados para realizar una pequeña punción en la piel para conseguir una pequeña gota de sangre, utilizada habitualmente para analizar diferentes valores tales como el lactato, la glucosa, la hemoglobina etc.
Las lancetas de Seguridad Unistik son lancetas de seguridad. Esto significa que la aguja no está visible antes del pinchazo y, una vez utilizada, la aguja se retrae para evitar que se produzcan pinchazos no deseados posteriores a su uso. No necesitan el uso de porta lancetas.
La compatibilidad con diferentes medidores de glucosa está sujeta al diámetro de la aguja, y por tanto a la extracción de la cantidad de sangre suficiente. En este caso, el diámetro 28G es el adecuado para la extracción de sangre destinada al análisis de glucosa. Realizan una punción de 1,8 mm de profundidad y 0,35 mm de grosor que permite obtener una cantidad suficiente de sangre para realizar la medición.
Las lancetas Unistik son de un sólo uso.
|